Interiores inusuales, "indoor garden"

Cuando mis clientes me dicen que les gustaría pero no tienen espacio para colocar plantas en sus casas, siempre me extraña dicha conclusión anticipada, es como si necesitáramos grandes espacios para ellas y nada más lejos de la realidad.

Los limitantes de las plantas de interior son las condiciones bio-climáticas que necesitan para vivir y desarrollarse de forma adecuada: intensidad lumínica, humedad ambiental, temperatura, corrientes de aire... riegos adecuados y un sustrato con tamaño de contenedor idóneo.

Pero existen multitud de especies que pueden convivir en nuestros espacios de vivienda, plantas con crecimiento muy vertical y poco desarrollado en marco de plantación, además de poder utilizar espacios muy verticales de nuestro mobiliario, paredes y techos. Es decir, no requieren tanto espacio, su aportación a nuestra decoración  supera con creces en beneficios al perjuicio del espacio que nos roban.

En espacios de viviendas podemos encontrar plantas desde la misma entrada, dándonos una bienvenida reconfortante ( si tuviéramos problemas de iluminación natural escasa tenemos plantas con pocos requerimientos e incluso la posibilidad de utilizar luz de crecimiento vegetal sobre ellas ).

Un salón con plantas grandes y verticales en espacios delimitados por el mobiliario, comedores con plantas marcadoras del espacio, cocinas con plantas aromáticas o culinarias que crecen en estructura vertical iluminada por si tuviéramos escasez de luz natural, baños con plantas que buscan la humedad, dormitorios con espacio de relax natural con plantas que nos proporcionan paz...

Cualquier espacio por escaso que parezca puede ser propicio para la ubicación de plantas de interior que mejoren nuestra decoración. Relacionando el estilo, los colores, el marco de plantación, las necesidades de espacios verdes... podemos crear nuestro espacio personalizado.

Pero, por favor, no creamos que es cuestión de grandes e iluminadas viviendas que no poseemos, que resulta complicado porque siempre se pierden, que no disponemos de suficiente presupuesto... Nada más lejos de la realidad

Todas nuestras viviendas pueden ser propicios espacios de creación de espacios verdes, nuevas técnicas de ubicación, profesionalidad a la hora de elegir especies vegetales, diseño de interiores adecuados... No lo duden, es un -bien común- una posibilidad real de mejorar nuestros interiores.

La creatividad  acompaña estos espacios, haciéndolos personalizados y únicos.


Interiores inusuales, "indoor garden"
Natalia
28 junio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Creemos en el Renting
Por el bienestar de las plantas y la satisfacción del cliente.