Oasis en espacios difíciles.

¿Podría decirme las plantas que puedo tener en casa? Se mueren, no sé qué hacer.

Es la pregunta recurrente de todas aquellas personas que quieren poner plantas vivas en espacios aparentemente difíciles y que aún habiendo probado varias veces no consiguen que prosperen.

Luz, humedad ambiental, riego, temperatura, espacio, tiempo de dedicación, gustos personales... variables todas que afectan a la elección de especies para nuestros ambientes.

Mi consejo profesional:  ADECUAR SIEMPRE LAS PLANTAS AL ESPACIO DESEADO.

Colocar a los vegetales en su lugar idóneo nos va a permitir contemplarlas en su máximo esplendor y belleza, con un desarrollo totalmente adecuado y ahorrarnos muchos problemas.

Además poseemos hoy en día de la suficiente tecnología para ofrecer si careciéramos de esas condiciones ideales mejoras concretas en los espacios y convertirlos en oasis inesperados.

No me gusta pensar en imposibles ni tampoco que existan personas que no deban intentar tener plantas en casa o su lugar de trabajo, creo más que existe el desconocimiento y las compras por impulsos y ninguna de esas dos premisas son buenas para empezar un proyecto.

Ponerse en manos de profesionales o por lo menos documentarse seriamente en espacios que no tengan nada que ver con la mera publicidad interesada sería lo más acertado.

Buscar lo más adecuado, lo más cercano, mejor adaptado y con la sensibilidad de usar para nuestro deleite personal a unos seres vivos tan especiales como los vegetales que están a expensas de nuestras decisiones, debe ser una máxima.

Pueden ofrecernos una mejora sustancial en nuestros espacios habitables, no desdeñemos la oportunidad de convivir de la mejor manera posible con plantas que nos ofrecerán sus mejores cualidades, su mejor aspecto y energía pidiendo muy poco a cambio, nuestra responsabilidad de elección.

Adelante, cualquier nueva creación de espacios verdes es un triunfo personal.





Oasis en espacios difíciles.
Natalia
9 junio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
La necesidad de espacios verdes