Trucos para decorar con plantas.

Muchas veces queremos adornar un espacio o incluso dar un paso más allá con una decoración más trabajada desde el punto de vista del diseño.

Sabiendo de antemano que si utilizamos plantas naturales deben estar bien escogidas para la ubicación que pretendemos y además su mantenimiento saludable y equilibrado corre de nuestra cuenta según los conocimientos que tengamos, podemos tener en cuenta otros trucos acerca de la decoración de nuestro espacio:

1. Siempre debe añadir valor, utilizar una planta que no destaque, no se vea o simplemente pase desapercibida....no es la mejor apuesta de diseño.   Mejor un espacio vacio que un espacio mal gestionado.

2. Dentro del estilo de nuestro espacio ya decorado, las plantas pueden combinar o no, al añadir peso visual. Si queremos equilibrio, suavidad de impacto visual y una combinación matizada elegimos la primera opción. 

3. La eleción de varias plantas juntas siempre es una decisión acertada, podemos optar por una combinación de maceteros o simplemente uno grande donde puedan ubicarse varias plantas, en número impar preferiblemente y orden decreciente de tamaño.

4. Utilizar una unidad para la elección de especies vegetales también nos ayudará a un mejor diseño, por ejemplo: plantas de follaje verde, plantas de follaje colorido, plantas de bordes de hojas diferentes, plantas de hojas grandes, plantas con tronco....

5. Formar un triángulo en la ubicación de tus puntos decorativos naturales también aporta equilibrio y facilita tu diseño.

Teniendo en cuenta éstos básicos del diseño, mejoramos nuestros espacios de una forma más efectiva y profesional.

No dudes en intentarlo, si te gusta y te parece acertado, lo habrás conseguido. 


Trucos para decorar con plantas.
Natalia
25 septiembre, 2022
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Normas Básicas creación de espacios verdes.