Ubicación idónea para nuestras plantas.

Todas las plantas que compramos en viveros o tiendas especializadas para decorar nuestros espacios de trabajo o dentro de la vivienda tienen una " ubicación idónea ".

Podemos dividir las plantas en ubicación soleada o ubicación sombreada.

A las primeras les gusta y necesitan horas de sol que pueden ser desde 2-4 horas hasta 8-10 horas de máxima insolación., por lo cual no suelen ser las más idóneas para interior, ni siquiera detrás de una ventana.

Las segundas son las que mal nombramos "de interior", ellas en la Naturaleza en sus países de origen viven al amparo de la sombra de otras, lo cual las hace más fácilmente adaptables al interior de nuestros espacios, aún así, unas prefieren estar más cerca que otras de las ventanas o balcones, 

La buena ubicación de nuestras plantitas, arbustos o incluso arbolitos que podemos adquirir para nuestros interiores marcará la salud y longevidad de las mismas.

No es verdad que las plantas se adapten indistintamente a la ubicación, sí es cierto que algunas soportan con gran resistencia nuestro desconocimiento y podemos tener Geranios dentro de casa o Sansevieras a pleno sol, pero si pensamos la última vez que vimos flores a los primeros o el color amarillento y manchas de quemaduras que tienen los segundos, ya nos damos cuenta del " sufrimiento " vegetal que ocasionamos.

Mi consejo, en los viveros podemos encontrar distintos espacios de sombreado de techo, pues eso marca las necesidades de insolación de las mismas, comprar un individuo que se encuentra en la zona de exposición al sol para nuestros interiores no es el mejor comienzo. En el caso de tiendas especializadas o floristerías, suelen tener un mayor número de plantas de sombra ya que hablamos de locales de interior.

Aún así, también me gustaría hacer referencia a la posibilidad de la iluminación vegetal Led de crecimiento o mantenimiento, que nos hace ampliar enormemente las especies que podemos elegir para la decoración. 

En todo caso, preguntar a profesionales de confianza siempre nos ayudará a la una elección acertada y comenzar a decorar los espacios con buen pie.

A por ellas¡¡¡


Ubicación idónea para nuestras plantas.
Natalia
15 septiembre, 2022
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Un espacio para recuperarse.